Tags

, , , , ,

Para mucho de nosotros; a nosotros me refiero a un elevado numero de habitantes de las ciudades que sueñan en ser bloggers, a muchos nos ha sucedido en mas de un par de ocasiones preguntarnos sobre aquellos sueños perdidos, esos sueños que nunca pudimos hacer, ni planear, ni siquiera darle forma, solo se quedaron en un cofre y este en un desván en el que se quedaran guardados por un largo periodo de tiempo.

Para mí no es gran sorpresa que me suceda, parafraseando lo que opinaba el gran intelectual francés Jean-Paul Sartre -‘’Soñar los sueños sin vivirlos es solo perder el tiempo en vano, mas sin embargo se puede no perder el tiempo cuando los sueños se transforman en hechos.’’-, yo presiento que todas las personas que guardan en ese baúl imaginario con doble o hasta triple llave sus sueños tienen que encontrar la manera de encontrar de nuevo la llave para desempolvar sus sueños.

Nosotros a diferencia de otros seres podemos pensar; crear objetos que podrían resultar tan imaginarios o míticos como si fuesen algún relato de Ray Bradbury ó incluso de Asimov, podemos crear desde el inhóspito desierto mental una tundra onírica en dicho árido lugar, solo debemos de ser nosotros, pero para ello desde mi óptica muy personal debemos de hacer unas cuantas cosas.

En una buena ocasión un amigo que es Blogger me hizo un par de recomendaciones y que sin las cuales no podrir guiar tanto mi vida profesional como mi vida personal, social y privada. Después de un tiempo tuve que analizar ciertas cuestiones algo personales y por obvias razones me llevaron a realizar los siguientes puntos, podría recomendar un decálogo de mis recomendaciones pero prefiero ser algo mas concreto.

A continuación siete punto que puede que nos ayuden a todos a repensar nuestros sueño, a comenzar a cuestionarnos si es lo que realmente queremos hacer o solamente seguiremos viendo en lugar de tomar acción. En lo personal y para mi propio asombro yo estoy tomando una actitud ante nuestros sobrios días y a través de una introspección personal me di cuenta que puedo hacer mas dos proyectos que traigo entre mi cerebro.


Desde mi óptica personal son 7 recomendaciones, podría decir un decálogo pero no soy ni tan Blogger ni tan famoso más sin embargo voy a dar posiblemente consejos.

1) Tener seguridad en ti mismo; si tú no crees en tu trabajo como blogger en ocasiones transmites esa inseguridad.

2) Se una persona súper curiosa; si no eres curioso en descubrir diferentes caminos por los cuales andar muy difícilmente podrás averiguar una ruta personal.

3) Ten una determinación clara sobre lo que quieres hacer, como lo harás, etc.

4) Es muy importante tener tiempo; dedicarle horas a tu trabajo demuestra que tanto te gusta, y en lo personal si no haces lo que te apasiona pues entonces ¿Qué estas realmente haciendo de tu vida?.

5) Se un blogger disciplinado; esto es esencial para poder trabajar, incluso sino quisieras ser un blogger y sueñas ó quieres otra cosa se muy disciplinado contigo mismo.

6) Diviértete con lo que haces; para mí esto es muy importante, todos debemos de disfrutar lo que nos gusta hacer.

7) Trabaja con pasión jamas por la fama o el dinero y en caso de querer tener eso pues te sugiero no enamorarte del éxito inmediato.

Como te podrás haber dado cuenta puede que te sirvan o tal vez no mis pequeños consejos, podría agregar que no olvides quien eres, que quieres, a donde quieres llegar, como llegaste ahí y de donde vienes, recuerda también que la humildad aunque suene un poco pequeña es una gran ayuda que a más de una persona le cuesta aprender. Por ello hay que despertarnos de nuestro estado de Sandman y comenzar a hacer nuestros sueños realidad.