Unknown

Quisiera de antemano informar que (YO) desconocía esa palabra peculiar hasta hace un par de días, camine por una calle y a lo lejos vi a una chica la cual se me hacia muy familiar; esta hermosa y linda persona a la cual ya había tenido la sensación de haberla visto en YOUTUBE me hizo entrar de inmediato a mi cuenta y buscar a todos los BookTubers, si es correcto, a todos, y si es correcto BOOKTUBERS, o sea chicos que dan sus opiniones acerca de libros.

Me lleve la sorpresa de que había visto a una Booktuber en persona y que no la había reconocido hasta después de ingresar en mi cuenta personal de Youtube para recaer en mi error de no haberla saludado.

IMG_2897

Mas tarde ese mismo día y agradeciéndole a todos mis amigos los cuales me dijeron            -¿Porque no haces lo mismo si eres tan bueno para ello?- Lo cual puede que sea o no correcto pero me hizo preguntarme -¿Si los tenemos ahí, en vivo, desde la comodidad,  como porque no seguir a estos muchachos? que son tan listos, que hacen recomendaciones excelentes de libros actuales, que tienen miles de seguidores, que se han presentado en ferias de libros, que forman círculos de lectura, tienen círculos de booktubers, etc.

Puedo seguir hablando maravillas de ellos pero ¿Porque no mejor lo ven por ustedes mismos?

Algunos podrán decir que ellos no son quien para decir o dar recomendaciones de libros, opiniones de esos libros, viajes, entre otras tantas cosas, pues quisiera decir que son alguien por el simple hecho que son lectores, que son parte de él publico enfocado y que a través de ellos ahora como canal las librerías podrían tomar nuevas referencias de lectura, podrían ser los críticos no del futuro sino del hoy,

HOY,

¡HOY! 

Para mi seria una enriquecedora experiencia poder localizar a alguno de ellos y conversar con él, ella ó porque no, ellos. Para saber que los motivo y agradecerles por ese contenido tan rico que en un futuro puede ser mejor enfocado hasta en las televisoras que desgraciadamente saturan con patéticos intentos de telenovelas que con un contenido joven, inteligente, audaz, rico en lenguaje, etc.

Y posiblemente en algún futuro no muy lejano vuelva a hacer lo mismo que ellos, o sea dar recomendaciones en YOUTUBE.

IMG_8065