Contra el promedio Mexicano

Portada El genocidio como práctica social(La reseña a este libro la puedes encontrar próximamente)

Título bastante fuerte. Creo fue el primer pensamiento que pasó por mi cabeza cuando tomé el libro. No estoy seguro porque decidí llevármelo, el caso de Argentina me es desconocido en su totalidad y, aunque los Nazis me siguen causando cierta intriga, el holocausto no es un tema de mi gran interés. Ya he investigado mucho sobre ello.

Puede ser el hecho de querer conocer situaciones complejas de América Latina o incluso del propio México. Entender porqué somos capaces de atrocidades tan aberrantes y ver ahí, con suerte, una luz que ayude a evitarlas en un futuro.
Quizá fue por la misma razón por la que lo leo hoy, entenderlo bien y esperar eso no se este repitiendo en mi país. Atravesamos una situación un tanto delicada, en la cuál están saliendo a relucir las peores maneras del viejo régimen y, sí…

View original post 21 more words