CESURA

Fragmentos y poemas de Henri Michaux

Cierta pluma (1930)

En la noche

En la noche

Me he unido a la noche

A la noche sin límites

A la noche.

Mía, bella, mía.

Noche

Noche de nacimiento

Que me colmas con mi grito

Con mi trigo

Tú que me habitas

Que haces olas olas

Que haces olas en todos lados

Y humeas, eres tan densa

Y muges

Eres la noche.

Noche que yace. Noche impecable.

Y su fanfarria, y su playa.

Su playa en la altura, su playa en todas partes,

Su playa bebe, su peso es rey, y todo se hunde bajo él.

Bajo él, más delgado que un hilo.

Bajo la noche

La Noche.

(43)

Lejano interior (1938)

Pensamientos

Pensar, vivir, mar apenas perceptible;

Yo―eso―tiemblo,

Infinito que incesantemente se estremece.

Sombras de mundos ínfimos,

sombras de sombras,

cenizas de alas.

Pensamientos a nado, esa maravilla,

que se deslizan en…

View original post 383 more words